TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

14 mar. 2017

REPORTAJE SOBRE EL C.R.I.E.

CRIE  significa Centro Rural de Innovación Educativa. La semana del 20 al 24 de febrero, los alumnos de 5º y 6º de Primaria asistimos al CRIE Venta del Olivar. Nos recibieron cinco profes: Mariajo, Blanca, Marta, Jesús y David. Dormimos en literas. Había cuatro habitaciones con nombres de montañas conocidas: Aneto, Anayet, Monte Perdido y Posets.
Cada grupo hizo la presentación de su localidad. Jugamos al amigo invisible. Ha sido una experiencia fantástica, lo pasamos genial.   Conocimos a otros chicos e hicimos nuevos amigos. Hemos hecho varias excursiones en las que nos hemos divertido mucho. Visitamos el observatorio de Huesca, una fábrica de quesos en Sieso, el centro de Etopía y el museo de ciencia en el Pablo Serrano.
Hemos entrevistado a dos alumnos de Escatrón y a dos de Belchite sobre cómo lo han pasado estos días. En sus respuestas, coincidían en que a la mayoría  les gustó la excursión del observatorio, allí nos proyectaron una película en 360º, vimos el sol y montamos en un simulador.
Recomendamos  que visitéis el CRIE o algunos de los lugares que hemos nombrado en nuestras salidas. Allí  aprendimos a organizarnos nosotros solos, sin ayuda de nuestras madres
¡Los profesores fueron amables y la comida buenísima! Desearíamos volver a repetir esta experiencia.

                                               (Alumnos de 6º de Primaria)



Unos momentos de atención para explicar las normas del CRIE.
Elaborando jabón con glicerina. Cada uno elegía aroma y color.



De camino a Etopía.
En el taller de informativos.
En el observatorio, poniendo en marcha el cohete.
Simulador dentro del observatorio.
En el observatorio 042.
Participamos en los talleres de ciencia viva.


De nuevo con los jabones.
Atentos a la explicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario